Sunday, February 24, 2008

Tienes Gmail? Te sabes este truco!! (Parte II)






En la primera parte de este post comente acerca de la posibilidad de agregar puntos a tu direccion de email y ser recibidos sin problema alguna en tu direccion principal u original de correo.

Que utilidad puede tener este escondido secreto en gmail?:

Aqui hay dos:

1) En vez de utilizar varias direcciones de email para distintos propositos, se puede correr el punto y filtrar en gmail que cada correo que se reciba sea guardado en una carpeta especifica, dependiendo del lugar donde este el punto.

Por ejemplo:

La direccion locomparto@gmail.com puedo utilizarla para propositos generales y asignarle ese nombre a la carpeta donde filtro todos los correos queme lleguen.

lo.comparto@gmail,com puedo utilizarla para cosas de trabajo y programar a gmail para que todo lo que vaya dirigido a esa direccion sea almacenado en la carpeta "trabajo".

Y asi las posibilidades son enormes y nos evitamos tener que revisar distintas cuentas.
2) Supongamos que nos queremos registrar y recibir correo de una pagina (Ej. estapagina.com). Si al registrarme lo hago con el usuario locomparto+estapagina@gmail.com, todo lo que reciba de esa pagina llamada estapagina.com lo podre filtrar hacia una carpeta que yo asigne e incluso saber si desde esa pagina se me esta enviando correo basura o spam.
Si conoces otro uso o tienes alguna duda, deja tu comentario, por favor.

2 comments:

Anonymous said...

a mi no me sirvio el truco del punto

ed said...

Comprobado varias veces con varias direcciones.
Desafortunadamente comentas como anonimo y no es mucho lo que se puede hacer por ayudar en esas circunstancias.
Lee la Parte I del post. Recuerda que debes tener una direccion gmail.